Reseña | «Gunfighter. Volumen I» de Christophe Bec y Michel Rouge

30

Christophe Bec y Michel Rouge nos traen Gunfighter, un western que bebe de los clásicos. Una historia de vaqueros que conducen ganado al estilo de Río rojo (Red River, Howard Hawks, 1943) y Open Range (Kevin Costner,2003).

Colorado, 1886. El fin de la época de los open range está llegando y las praderas se están cercando con alambres de espino ahogando a los pequeños ganaderos. Tras una tormenta la familia Cotten encuentran a parte de sus reses muertas y a un forajido herido por unos rangers llamado Craig Bellamy. Por otro lado el latifundista Charles Wallace codicia los terrenos de los Cotten y estará dispuesto a enfrentarse con el gobierno federal por los terrenos en los que se planea construir el ferrocarril, pero la llegada de Bellamy puede entorpecer sus planes…

Página de «Gunfighter» de Bec y Rouge.

Es evidente que en este primer volumen de Gunfighter, con la vacada, la llegada del extraño forajido, los pequeños ganaderos enfrentados al codicioso rey del ganado, las instituciones corruptas… Bec y Rouge no reinventan el western, pero tampoco les hace falta hacerlo para componer una historia con sabor clásico muy bien narrada, con personajes bien construidos y a los que no tardan en aflorarles los fantasmas del pasado que los atormentan y que les da más profundidad.

Tanto el dibujo de Michel Rouge como el coloreado de su hijo Corentine recuerdan mucho a los de El Teniente Blueberry de Jean Giraud (no en vano Rouge se ocupó de dibujar Frontera sangrienta para la colección Marshall Blueberry), un dibujo también clásico, muy acorde con el guion de Christphe Bec, con cierta tendencia a mostrar panorámicas y grandes paisajes en la composición de las viñetas. Por su parte la paleta utilizada por Corentine Rouge para colorear Gunfighter dota a la historia de la atmosfera y la ambientación adecuada dependiendo de la hora del día en que se desarrolla la trama, de si la luz es de interior o exterior, etc.

En este primer volumen nos encontramos con un western duro, cruel y violento enmarcado en los paisajes de las grandes praderas del oeste americano. Todavía es pronto para aventurarse a valorar debidamente la obra, pero este primer volumen apunta maneras y deja un buen sabor de boca por la violencia y la épica que subyacen en el guion y el dibujo.

Ficha técnica:

Título: Gunfighter 1.

Autores: Christophe Bec (guion) y Michel Rouge (dibujo).

Coloreado: Corentine Rouge

Número de páginas: 56.

Editorial: Yermo Ediciones

Año: 2020.

Publicaciones Relacionadas

Dejar un comentario

Sobre mi

libros arcanos
Libros Arcanos es un blog literario con reseñas de libros y cómics de todo género y época, adaptaciones al cine de obras literarias y noticias varias sobre el mundo editorial.

Síguenos


Publicaciones más Populares

Reseña | «El Buscón en las Indias» de Juanjo Guarnido y Alain Ayroles
2 diciembre, 2019
Reseña | «El infinito en un junco» de Irene Vallejo
31 diciembre, 2019
La última juerga José Ángel Mañas
Noticias | Algaida Editores publica «La última juerga» de José Ángel Mañas
7 noviembre, 2019

Últimas Publicaciones